Cruz con imagen de Santos

(No reviews yet) Write a Review
Gift wrapping:
Options available
Shipping:
Calculated at Checkout
$11.00
sale
Save up to
35% off

Metal: Zinc

Cruz: 6.5x4.7cm
Tamaño Cadena: 50cm


Los primeros santos venerados fueron los discípulos de Jesús y los mártires (los que murieron por Cristo). Más tarde también se incluyó a los confesores (se les llama así porque con su vida "confesaron" su fe), las vírgenes y otros cristianos que demostraron amor y fidelidad a Cristo y a su Iglesia y vivieron con virtud heroica.


Con el tiempo creció el número de los reconocidos como santos y se dieron abusos y exageraciones, por lo que la Iglesia instituyó un proceso para estudiar cuidadosamente la santidad. Este proceso, que culmina con la "canonización", es guiado por el Espíritu Santo según la promesa de Jesucristo a la Iglesia de guiarla siempre (Cf. Jn 14:26, Mt 16:18). Podemos estar seguros que quien es canonizado es verdaderamente santo.


La Iglesia no puede contar la cantidad de santos en el cielo ya son innumerables y por eso celebra la Fiesta de todos los Santos. Solo se consideran para canonización unos pocos que han vivido la santidad en grado heroico. La canonización es para el bien de nosotros en la tierra y en nada beneficia a los santos que ya gozan de la visión beatífica (ven a Dios cara a cara). Los santos en el cielo son nuestros hermanos mayores que nos ayudan con su ejemplo e intercesión hasta llegar a reunirnos con ellos.

Los santos interceden por nosotros. En virtud de que están en Cristo y gozan de sus bienes espirituales, los santos pueden interceder por nosotros. La intercesión nunca reemplaza la oración directa a Dios, quien puede conceder nuestros ruegos sin la mediación de los santos. Pero, como Padre, se complace en que sus hijos se ayuden y así participen de su amor.

Los santos son modelos. Debemos imitar la virtud heroica de los santos. Ellos nos enseñan a interpretar el Evangelio evitando así acomodarlo a nuestra mediocridad y a las desviaciones de la cultura. Por ejemplo, al ver cómo los santos aman la Eucaristía, a la Virgen y a los pobres, podemos entender hasta donde puede llegar el amor en un corazón que se abre a la gracia. Al venerar a los santos damos gloria a Dios de quien proceden todas las gracias.



Shopping security

Safe Payment Options

JetCube is committed to protecting your payment information. We follow PCI DSS standards, use strong encryption, and perform regular reviews of its system to protect your privacy.

Payment methods

Visa MasterCard American Express Discover PayPal Apple Pay Google Pay Klarna Afterpay Affirm

Security certification

PCI DSS Trusted Secure SSL Secured SafeKey

Secure logistics

Package safety and delivery guaranteed. Full refund for your damaged or lost package.

Check your order

Secure privacy

Your privacy is important to us! We ensure that your information is kept secure and uncompromised.

Learn more

Purchase protection

Shop confidently on JetCube knowing that if something goes wrong, we've always got your back.

Learn more

Customer service

Need help? Contact our customer service for assistance.